viernes, 23 de marzo de 2012

Chakra Laringeo


NORTEAMÉRICA


Rige el cuello, la garganta, la boca y la mandíbula, la comunicación, el sonido, el ritmo, escribir, el hablar en público y el conectar. Su color es el azul y su elemento está relacionado con el sonido. Los sonidos vocales comprenden la energía de lo espiritual, mientras que las consonantes  conforman el espíritu en el mundo material. La comunicación es un vínculo capaz de describir lo mismo en el espíritu que la materia.
Su principio es la vibración y el sonido. Su tarea consiste en ajustar las propias energías vibracionales a fin de alcanzar una expresión más clara de nosotros mismos, una mejor comunicación con los demás y una armonía general con el entorno.

Esta función era la de los pueblos originarios de Norteamérica, energía heredada por los colonizadores europeos sajones, quienes desde hace más de 400 años rigen esta labor sobre el mundo.

La comunicación es una actividad rítmica. Cuanto mejor entremos en resonancia con nuestros propios ritmos internos, más fácilmente suscitaremos la resonancia en otras personas, y ello confiere claridad y profundidad a la comunicación. Mediante la comunicación armoniosa elevamos el espíritu así como los contenidos, y podemos trascender limitaciones físicas de tiempo y espacio.


Estados Unidos rige la mayor parte de este Chakra, y su función ha sido la de llevar esta resonancia, esta unión a través de la palabra y la innovación, no obstante esto, la historia de quienes han heredado esta energía, ha llevado esta labor a un sentido de ocultismo y control mediante el verbo y la tecnología.


En el plano del 5º chakra empezamos a trabajar con el mundo de los símbolos. Mediante las palabras representamos el mundo físico al tiempo que nos permiten superar las limitaciones de éste.

Cantar es una manera de armonizar nuestras vibraciones mediante el empleo deliberado del sonido y puede servir como actividad para mejorar la resonancia y la comunicación.

Este chakra guarda relación con la creatividad, ya que, ésta, es una forma de comunicación. Cuando trabajamos este chakra debemos permitirnos entrar en un estado infantil  de creatividad para jugar con la voz, escribir, pintar, bailar, reír u otras expresiones.


Un déficit de energía en el chakra garganta ocasiona una comunicación dificultada, afonía, hombros agarrotados, voces sin ritmo ni resonación, incapacidad de expresión, tortícolis, creatividad bloqueada, falta de funcionamiento suficiente, incapacidad de decisión o de autoestima y voluntad, debido a traumas o pautas familiares en la infancia, o en la historia.
Justamente, sobre los hombros de México yace un enorme peso debido a este déficit, país que comparte el chakra laríngeo en uno de sus estados más duros, Chihuahua, compartido en EEUU en el estado de Nuevo México. Los Estados Unidos poseen en estos momentos todos los síntomas de este déficit de energía, debido a que la vitalidad de la serpiente de luz planetario ya ha abandonado Norteamérica para posicionarse en Sudamérica.


Un exceso de energía en este chakra origina verborrea,  palabrería, poca resonancia corporal, hablar a gritos. Lo mejor para liberar este exceso es emitir sonidos potentes y sacar el estrés a modo de gritos, en vez de hablar a nadie así. Una vez relajados y libres de la tensión se facilita la apertura y el funcionamiento normal del 5º chakra.
La tensión y estrés generada en estos países y territorios debido a su mensaje y sistema de control a través de la comunicación, es la misma que provoca estos síntomas en sus sociedades.
La apertura de este chakra demanda una purificación corporal, el ejercicio cotidiano de la entonación vocal, la atención a nuestros ritmos vitales y nuestras pautas de comunicación. El resultado obtenido es una comunicación más eficiente, estados de conciencia más profundos, mayor creatividad definida como capacidad para la expresión original.

9 comentarios:

  1. y que de Centroamérica???? adonde esta en el cuerpo del planeta???
    siento yo, salvadoreña!!.... como si fueramos el mundo que el elefante Horton , de Dr Seuss protege!!....uno que e tan chiquito que no se ve......pero existe!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola claudia este proximo sabado doy un taller de activacion de merkabah en el salvador "Instituto Holistico de El Salvador" Av Las palmas pje 6 No.112A Col. San Benito tels.22233139/22525336
      me puedes encontrar en facebook maht leeaum un abrazo

      Eliminar
  2. Parte del recorrido es por Centroamérica, puente de unión entre las dos masas continentales más pesadas, Norte y Suramérica. Les esperamos con los brazos abiertos en Costa Rica, donde los trabajamos por la unidad de todas nuestras tribus y preparamos un día para celebrar un Acuerdo de Paz con la Tierra. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Esta ya anunciado. 15 julio Teotihuacan. Mira el blog. Por favor que alguien me diga si mexico es chakra laringeo.

      Eliminar
    2. Si, México es chakra Laríngeo ahí arriba esta ilustrado. Tu sabes cuando vino a Chichen Itza? yo no me enteré.

      Eliminar
  4. Algún mexicano ya ha empezado con el reconocimiento de sus alrededores? yo no nací en la ciudad en la que vivo, pero siempre han sido las costas por donde me muevo

    ResponderEliminar
  5. Cuando vienen a Canada y a que parte vienen???

    Gracias por este regalo

    ResponderEliminar
  6. Soy de Nicaragua, hay algún grupo o visita a mi país?

    ResponderEliminar