jueves, 8 de marzo de 2012

Encuentro Finisterre


Domingo 10 de junio de 2012

Info: harwitum.finisterre@hotmail.com


"UN ENCUENTRO DE CAMINANTES 
AL FINAL DE LAS TIERRAS"



La Propuesta

Los invitamos el 10 de junio durante todo el día, a compartir una jornada de encuentro y unidad en la península y playas de Finisterre, puntualmente en el FARO DE FINISTERRE.

La idea es juntarnos a compartir lo vivido luego de transitar los caminos de Isis y de Iago; a su vez compartir arte, música, meditación y otras actividades. En fin, COMPARTIRNOS y CELEBRAR la energía femenina, de la DIOSA, de la  MADRE, creadora...creativa. 

De esta manera, en unidad, daremos fuerza al pulso renovado dador de vida, EL CORAZÓN, que es Europa, para hacer el paso hacia la VOZ CONCIENCIA del mundo, las Américas... donde reside 'La Gran Mujer'.




PROGRAMA INTENCIONADO DEL ENCUENTRO

Hola gente! aquí les compartimos el cronograma intencionado de las actividades que realizaremos el de 10 de junio en nuestro encuentro en Finisterre. 

NOS VEMOS PRONTO AL FINAL DE LAS TIERRAS!
TODOS SABRÁN QUE ESTE CRONOGRAMA ES "INTENCIONADO", PODEMOS CAMBIAR HORARIOS DE ACTIVIDADES DE ACUERDO A COMO EL DÍA LO VAYA PROPONIENDO.


Os comunicamos que desde el viernes va a haber un punto de información permanente en el albergue municipal. Este es el lugar de encuentro con la organización, desde aquí estaremos todos localizables para cualquier consulta.


El ayuntamiento de Finisterre nos ha advertido (y nosotros lo hemos comprobado) de que tanto los acantilados en el Faro, como la playa de Mar de Fora, son MUY PELIGROSOS.
HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO SOBRE SUS PROPIOS ACTOS.
Gracias por vuestra comprensión y por unir vuestros pasos al Camino de Isis.
 EQUIPO FINISTERRE.



Inscripción

Les contamos a todos los que quieran acompañarnos en este encuentro que es de suma importancia conocer la cantidad aproximada de participantes, para poder coordinar el evento de una manera armoniosa y equilibrada. Por ello les pedimos por favor que se inscriban haciendo clic en la imagen. 







Activadores

Proponemos que traigan actividades libres de música, meditaciones, artes plásticas, charlas, danzas, actividades grupales, y todo lo que sientan que pueden compartir. Para ello los invitamos a escribirnos a harwitum.finisterre@hotmail.com, contándonos de sus propuestas. De estas manera podremos anunciar su participación en el evento así como distribuir las actividades. La idea es compartir una experiencia integradora de luz-sonido y forma celebrando y regenerando la esencialidad de lo femenino. 'HAY QUE MOVER'



Caminantes Invitamos a que cada uno haga un tramo, por más pequeño que sea, de este camino, para tomar la energía de la tierra. Siempre recordando que hay que empezar a activar el corazón y la intuición... por eso recomendamos a todos que mas que seguir 'lo que hará la mayoría', hagan en realidad lo que les dicta su corazón pues es desde este chacra desde donde estaremos activando la regeneración de lo femenino en este encuentro de caminantes. Así y todo iremos comentando por Justin.TV nuestras apreciaciones.


COMO LLEGAR A FINISTERRE
Tanto si vienes desde cualquier lugar de España como de fuera la opcion mas facil es llegar a Santiago de Compostela y desde alli tienes dos opciones, hacer el tramo caminando o coger un autobus
  • ESTACION BUS SANTIAGO DE COMPOSTELA 981.542.416

TRASLADO y ALOJAMIENTO
Para los que prefieran un agencia de viaje que les organice todo eficientemente, esto sería:  servicios de traslados y alojamientos en o cerca de Finisterre y traslados hasta la península ese día, ponerse en contacto con la Agencia de Viatges Barcelona (Viajes Barcelona) Contacto: jordi.blanch@viatgesbarcelona.com (solo por cuestiones de alojamiento y traslados otras consultas no seran respondidas por temas decoordinacion)


Agradecemos la colaboración de 

PERNOCTE 
Servicios de pernocte con los que se contará, a saber:

- De forma libre y gratuita
  • estará habilitado el Pabellón Municipal de Fisterra para que los caminates puedan hacer noche alli. Camping ruta Finisterre,tel. 981746302 (María)

- Pagos (les dejamos links para facilitarles la busqueda)
  • ALBERGUE DO SOL, contacto Miguel, alberguedosol@hotmail.com (gracias Miguel por tu colaboración en la materialización de este encuentro!)
  • Apartamentos para 4 personas a buen precio, con baño y cocina (juntándose 4 personas sale muy económico) Tel: Agencia 981740074 Turismo Finisterre.


Colaboración


Este es un encuentro libre, donde sólo se pedirá colaboración para cubrir gastos de escenarios, sonido y baños. El exceso de lo que este encuentro produzca, será para continuar con el recorrido por las Américas y poder sostener aún más difusión para todos.
A estos efectos habrá diferentes cajas de donaciones habilitadas en diferentes sitios del predio. 





"No vayan esperando encontrar algo increíble… pues lo que ustedes traigan lo hará increíble. No esperen encontrarse a ustedes mismos allí, pues en el camino se encontrarán.
Allí, todos juntos co-crearemos la activación del Corazón Planetario, por eso, fluyan con sus corazones."


Los esperamos caminantes... al final de las tierras!

CAMINO DE ISIS



El Camino de Isis es una de las razones del Camino Harwitum. Su historia va de la mano desde hace miles de años, y surge de la necesidad de la Tierra y la Humanidad de activar la genética y legado femenino sobre el planeta, para así poder gestar una nueva Humanidad de Luz.
La mujer fue obsequiada con el don de transformar la Luz en Materia, y la manera de hacerlo es a través de los hijos. Pero hace mucho tiempo, su genética fue mal utilizada, y esto llevó a que la humanidad comenzase un período de densidad.
Issa, o Isis, como la llaman los egipcios, fue una de las mujeres que se exilió desde las islas atlantes, tras esa caída brusca de la humanidad, pero su legado marcaría toda una historia. Su sangre contenía la genética pura de las estrellas y la sabiduría de todas las razas. Fue por esto que ella junto a sus hermanos, enseñaron en el Mediterraneo todo el conocimiento ancestral y divino, dejando pautas a seguir para su reactivación en el nuevo amanecer.

La Historia

El Camino de Isis surgió en las actuales Islas Canarias, asentándose sus familias en la actual Andalucía, caminando hacia el Mediterráneo por el norte de África hasta llegar a Judea y Egipto. Ella con su familia refundaron los países del mar, y el río, hasta el momento en que comenzaron los conflictos por el poder.
Ella fue expulsada del Nilo y enviada a sus tierras en el Mar Muerto. Allí dejó su legado, y les habló del Corazón del Mundo, las últimas tierras donde el legado femenino era respetado: Avalon.
Tras miles de años, serán sus descendientes, Miriam y Yeshua, es decir María y Jesús, seguirían con el camino de la activación del corazón crístico femenino sobre el planeta. Entre tantos hechos sucedidos, es la mujer de Jesús, Magdalena, que tras ser expulsada de Judea y exiliada a Galia (Francia), lleva consigo el legado de Isis en su vientre, Sarah, quien representará para los celtas y otros pueblos, la encarnación de la diosa femenina.
Tras la caída de Avalon, nadie más hubo quien proteger a la femenina divinidad, y por esto, tras el dominio romano del noroeste europeo, unos pocos hombres custodiaron la imagen femenina hasta el Fin de las Tierras conocidas para protegerla del control de los hombres.
Tiago fue uno de esos caballeros que desde Galia caminó para defender el “cáliz”… Su objetivo era el Fin de las Tierras, conocido hoy como Finisterre, en Galicia, sitio desde donde la energía fue enviada al Nuevo Mundo… América.
El Camino de San Tiago, que atraviesa toda España y parte de Francia, se convirtió entonces en algo muy importante para venerar a la diosa femenina, que tras el control Romano del antiguo territorio celta, pasó a llamarse la Virgen, y la peregrinación, tras la aparición de los Papas del Vaticano, dejó de ser para la Diosa, y fue sólo por San Iago.

El Camino de Santiago

Este Camino hoy tiene muchas rutas a lo largo de Europa e Iberia, pero su origen está en el antiguo camino de Ronsesvalles, atravesando Oviedo, y finalizando en Finisterre, no en Compostela. Los que siguen el legado de la diosa, acaban su camino allí, en el Fin de las Tierras… y es por eso que nuestro camino Harwitum, pasará por allí.
Harwitum es un camino conectado con la conciencia de la activación planetaria, que en la era de Acuario, posee energía femenina… por eso mismo, nuestro recorrido por el Corazón del Mundo, Europa, sigue el camino que Issa dejó marcado para nosotros. durante el mes de Mayo y Junio, iniciaremos desde Israel nuestro Camino de Issa, pasando por Egipto, Grecia, Italia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y España, encontrándonos con todos ustedes en Finisterre regenerando la energía de la Diosa.
Mientras nosotros caminaremos por toda Europa buscando la energía y conciencia, activando cada Towei Lumbar con esa esencia, los invitamos a todos a Caminar un Tramo del Camino antiguo de Isis y Iago, y encontrarnos en Finisterre en un libre encuentro a orillas del Mar.
Invitamos a que madres e hijos hagan este camino para reconectar la esencia de la luz en la tierra, y reconocer que estamos acompañándonos en esta vida.
Invitamos a que cada uno haga un tramo, por más pequeño que sea, de este camino, para tomar la energía de la tierra.
Es un encuentro libre, por lo que son ustedes quienes deben traer las actividades, meditaciones, músicas, artes, y todo lo que sientan que deben llevar para compartir todos juntos en el Fin de las Tierras.
Hagamos de esto todos juntos una gran fiesta de la diosa, dando la fuerza a la energía para saltar a las Américas.

 La Consigna

"No vayan esperando encontrar algo increíble… pues lo que ustedes traigan lo hará increíble. No esperen encontrarse a ustedes mismos allí, pues en el camino se encontrarán.
Allí, todos juntos co-crearemos la activación del Corazón Planetario, por eso, fluyan con sus corazones."

¿Cuándo?

Nuestro Camino de Isis en Harwitum, comienza a fines de Abril en Israel, pasando por el mediterraneo y norte de Europa en Mayo, hasta llegar a Galicia la primer semana de Junio. Invitamos a que algunas personas nos acompañen ese tiempo haciendo el camino de Santiago para asentar la energía, y que todos se vayan sumando a lo largo de estos meses, sumándose algunos en los últimos pasos ya en Finisterre. Nos encontraremos el día domingo 10 de Junio en la península y playas de Finisterre. El encuentro será durante todo el día, y compartiremos junto a todos las experiencias y conocimientos adquiridos en el recorrido por el chakra Base, Sacro, Plexo y Corazón del Planeta, sumándose a todo lo que ustedes traerán, como propuestas, arte y actividades.

¿Qué podemos compartir ese día?

Proponemos que traigan actividades libres de música, meditaciones, artes plásticas, charlas, danzas, actividades grupales, y todo lo que sientan que pueden compartir con las personas que asistirán. Si tienen propuestas, pueden ponerse en contacto con nosotros.

Difusión...
¡Ayúdanos a difundir este Camino y Encuentro! Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de gente posible sepa sobre lo que haremos juntos ese día, desde las personas que querrán caminar o unirse ese mismo día, hasta artistas que crean que deseen compartir con nosotros.
Este es un encuentro libre, donde sólo se pedirá colaboración para cubrir gastos de escenarios, sonido y baños. El exceso de lo que este encuentro produzca, será para continuar con el recorrido por las Américas y poder sostener aún más difusión para todos.

8 comentarios:

  1. hola¡¡¡aqui desde vigo(pontevedra)lo aclaro porque creo que cerca de finisterre tambien hay un vigo , claro esta que no es el mismo . en fin desde aqui estoy intentando hacer llegar este evento al maximo de gente que resuene y que no ... pero hay me he dado cuenta(por un sueño que tube) que no me voy a "matar" como con el encuentro de madrid que al final solo fuimos 3¡¡¡ a mi lo que mas me esta llegando AHORA ES FLUIR...y creo que quien tenga que ir simplemente APARECERA alli , el universo lo llebara hasta alli de una forma u otra . .Y ya esta .
    este sueño no es la primera vez que lo tengo de hecho lo tube dos dias antes del encuentro en madrid , que no tenia ni idea de HARWITUM . resumiendo :

    estabamos TODOS, todos nos bañabamos en un playa gigatesca , hacia mucho calor y el dia era increible¡¡¡ habia gente de todos lo lugares del mundo y fuera de el tambien¡¡¡recuerdo ver a algun pleyadiano en medio....y lo mejor era que todos estabamos esperando por la "gran ola" , como niños esperabamos , riendonos , etc... y cuando la gran ola vino todos nos sumergiamos en el mar.

    era precioso¡¡¡¡
    asi que espero que haga buen dia el dia 10 de junio y quien lo sienta se sumerja en el mar¡¡¡¡.:) :)

    fluyan como el mar .
    sat nam

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la energia fluye, yo la veo en mí, en mi alegria e interes que he puesto siguiendo a Harwitum, todo lo que cuentan me tiene atrapada queriendo saber más es como descubrir un nuevo modo de disfrutar de la historia.

    ResponderEliminar
  3. gracias irene yo tambien voy afluir y de algun modo estare alli hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. SIENTO QUE ESTOY AYUDANDO DESDE AQUI BUCARAMANGA. SANTANDER. COLOMBIA. PENSE QUE ERA DE OTRO MUNDO PERO AHORA VEO QUE TODO LO QUE PENSABA ERA CIERTO GRACIAS A MATIAS Y A LOS SERES QUE LO ACOMPAÑANQUE ME ACLARO MUCHAS COSAS POR ESO LO ADMIRO. LO ACOMPAÑO ENTONCES DESDE AQUI UN ABRAZO OOO. A IRENE GRACIAS POR MANTENERME INFORMADA..

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde Valencia, ayer descubri por internet sobre Harwitum, voy a comentarle a algunos amig@s para irnos en mi coche hasta Finisterre, ya vere como arreglo en el trabajo para que me den unos dias asi puedo ir. Lo que si se es que quiero formar parte, y como comenta mas arriba Jacqueline, ahora es que me siento identificado con cosas que desde dentro siempre me tuvieron inquieto. Asi que pediremos al universo que nos permita estar a todos alli el proximo 10 de junio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola a todos desde Madrid, creo que una palabra resume todo, lo que por fin he logrado entender, que se haga un encuentro como este tan bello que se va ha hacer, y que podamos unirnos todos con el fin común de ayudar, y evolucionar desde el fin de la tierra, por eso a Matu los seres tan bellos que le acompañan y toda esa gente que esta ayudando con todo esto..... GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
    pronto nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Acá en Santiago de Chile, nos reunimos como unas 20 personas aprox, en el cerro Santa Lucia que está en el corazón de la ciudad. Ahí estuvimos haciendo diferentes actividades como meditación, cantos, y se dejo fluir toda nuestra energía al frente de la fuente de Neptuno.

    Fue súper interesante ver que en el centro del grupo se hizo una ofrenda con todas las cosas que cada uno trajo: como velas, incienso, cuencos, las piedras y algo en especial fue que una de las chicas trajo agua de la montaña y otra chica trajo agua del Rio Nilo.... INCREIBLE, pues se unieron las dos aguas y se ofreció a nuestra Pacha Mama y fue pasando mano a mano por todas las personas que nos encontrábamos reunidos, después de esta actividad no pude seguir con el grupo pero todos iban cerca al rio Mapocho (rio principal) arrojar las piedras que estaban de ofrenda.

    También llamo la atención un grupo de chicos jóvenes que llegaron ahí sin saber porque (no sabían de Harwitum) pero por alguna extraña razón les habían dicho que tenían que estar ahí con todos nosotros. Gracias a todas las personas que estuvieron esta tarde y un abrazo para todas las personas en todas partes del mundo que estuvieron para anclar la energía para que el Corazón comience a palpitar con mucha fuerza.

    Les dejo un poco de historia sobre el lugar donde tuvimos el encuentro hoy:
    Los habitantes originarios de esta tierra llamados Promaucaes o Picunches, bautizaron al promontorio como Huelen (“Dolor” en mapudungun), el cuál tenía un sentido sagrado y de mancomunión con el cielo en sus ancestrales creencias. Liderados por el cacique Huelen-Huara, los indígenas fueron los primeros testigos de la irrupción del conquistador Pedro de Valdivia.

    Precisamente el hispano decidió que el mejor lugar para instaurar la capital de su reino era el cerro al que rebautizó unilateralmente como Santa Lucía dedicación dada el 12 de febrero de 1541 y llamo a la ciudad Santiago de la Nueva Extremadura.

    Referencia a Santa Lucia Nacida en Siracusa, entonces ciudad de la provincia romana de Sicilia, de acuerdo con la tradición Lucía era de padres nobles y ricos, y fue educada en la fe cristiana. Perdió a su padre durante la niñez, consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Su madre que estaba enferma, la comprometió a casarse con un joven pagano y ella, para librarse de ese compromiso, la persuadió para que fuese a rezar a la tumba de Águeda de Catania a fin de curar su enfermedad, como su madre sanó, Lucía le pidió que la liberara del compromiso, le dejara consagrar su vida a Dios y donara su fortuna a los más pobres. Su madre, de nombre Eutiquía, accedió. Pero su pretendiente la acusó ante el procónsul Pascacio debido a que era cristiana, en tiempos del emperador Diocleciano.


    Ella fue a ver a su pretendiente y le pregunto qué era lo que le gustaba de ella y él le respondió que sus ojos; entonces ella tomó una espada y se sacó los ojos, los colocó en una bandeja de plata y se los entregó al joven pidiéndole que le dejara consagrar su vida a Dios.

    Es la patrona de la vista debido a una leyenda en la Edad Media que decía que, cuando Lucía estaba en el tribunal, aun sin ojos, seguía viendo. También es patrona de los pobres, los ciegos, de los niños enfermos y de las ciudades de Siracusa, Venecia y de Pedro del Monte. También es patrona de los campesinos, electricistas, choferes, afiladores, cortadores, cristaleros y escritores.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, DESDE ISLA QUIHUA, CALBUCO, AL SUR DE CHILE, HICIMOS LA MEDITACION CON MI HIJA MAYOR, FUE MUY HERMOSO EN COMUNION CON EL BOSQUE Y EL MAR. CARIÑOS Y UN ABRAZO FRATERNAL. ERLA.

    ResponderEliminar